domingo, 17 de abril de 2011

Despedida


Ahora sí que hemos llegado al final del camino. Han sido unos meses de compañia. La compañía de Miguel Delibes, la compañía de Daniel, el Mochuelo, y tantos otros, nuestra mutua compañia alrededor de las palabras.

Hasta el día de hoy, este blog ha recibido 3175 visitas, 31 entradas y 172 comentarios. A buen seguro, en los próximos días estas cantidades aumentarán. Pero más allá de los números, lo que nos llevamos los que hemos participado en esta modesta aventura es la sensación de haber recorrido un camino juntos, compartiendo nuestras experiencias o nuestros comentarios, otorgándonos humanidad, de forma compartida. La profundidad de los comentarios ahí queda: no son palabras que se lleva el viento. Queda la idea de recogerlos todos y darles forma. Pero ese ya será otro camino. Descansemos de este y, como dicen los gitanos que hablan romanó: "Latchó drom!" (¡Buenos caminos!).

3 comentarios:

  1. Me uno a la despedida, agradeciendo la compañia de todos los que han participado en este camino, sintiendo la anónima amistad con esas siglas que me han acompañado,(Kon san tume?, ¿quienes sois?, en caló) que me han hecho sonreír a veces, o me han llevado a la nostalgia en otras ocasiones.
    Acabo con un poema también en caló:
    O Drom si baro
    Hay zhal dur
    Si amen, tan te zhas
    Hay zhanas kana aresas
    Serel amen o tan katar tradilyam.
    (El camino es largo
    Va muy lejos
    Tenemos un destino
    Y cuando hayamos llegado lo sabremos
    Nos recordará el lugar que dejamos atrás)
    M.J.
    M.J.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo anónimos,este camino me calado,no me despido,que siga el camino.

    M.N.D.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me faltará algo, los domingos ver que nos ha unido en en nuestro camino o que nos ha diferenciado, pero seguro que lo hemos hecho a gusto y unidos. Un abrazo muy fuerte.
    c.l.f.

    ResponderEliminar