domingo, 23 de enero de 2011

Glosario del capítulo 1

Si ya has empezado a leer el libro, este glosario quizás pueda ayudarte con las palabras y expresiones más difíciles. Puedes consultarlo siguiendo el orden alfabético o según el orden de aparición en el texto.


Ya queda poco para que nos encontremos comentando el libro. El camino ya está en marcha.

1 comentario:

  1. El autor empieza con esas palabras, en mi opinión, porque es una frase dicha por Daniel el Mochuelo. A él le hubiera gustado que la historia pasara de otra manera.

    Yo me siento mas identificada con el padre, aunque también comprendo al hijo, porque tiene miedo al cambio de vida que se le está imponiendo. Daniel el Mochuelo vive feliz en su pueblo y no quiere aprender nada más, porque piensa que ya sabe todo lo que necesita y lo que no sabe se lo explica su amigo Roque el Moñigo, que es tres años mayor y tiene una cualidad muy valorada por él: es muy fuerte. Para el protagonista tener fuerza es muy importante, aunque yo pienso que no tiene tanto valor como él le da.

    La capacidad económica de una persona no es primordial para estudiar, sin embargo tengo que reconocer que el dinero ayuda a obtener plaza en mejores colegios y a tener un apoyo extra escolar en caso de que sea necesario.

    Mª Dolores

    ResponderEliminar